¿Porque fallan en un 1% los métodos anticonceptivo s?

Es decir he oído en todas partes que todos los métodos anticonceptivos son un 99,9% efectivos lo cual es muy bueno y se que depende de ser muy puntual con la utilización, pero me genera la duda de esas personas ye planificando quedan embarazadas, ¿ha de ser por el 1% de probabilidad pero mas exactamente porque sucede . Alguien por favor me resuelve esta duda?

1 respuesta

Respuesta

Como en cualquier otro tema de seguridad, higiene y medicina, no se debe hablar del 100% o del 0%.

Por ejemplo, con los preservativos:

Cuando se usan de forma correcta, los preservativos ofrecen una protección total frente a la transmisión del VIH y muchas ITS. El empleo correcto supone también utilizar un lubricante adecuado, en caso necesario, para evitar desgarros y comprobar que el condón está bien colocado Cuando los científicos informan de que los preservativos solo tienen una eficacia del 85 al 95%, se debe a que las personas que utilizan condones no lo hacen en todas las ocasiones o que lo utilizan mal.

Con otros métodos anticonceptivos, pasa lo mismo, se calcula quer no todas las personas los usan correctamente "siempre".

Además, los fabricantes, se curan en salud, ya que de otra manera cualquiera les podría demandar si fallan y los usuarios alegan que los usaron correctamente.