Autorización de la comunidad para segregar vivienda

Quería saber qué cuota es necesaria para que una comunidad de propietarios horizontal autorice a uno de los propietarios a segregar su vivienda. Quisiera saber el % necesario para aprobarlo y si es de asistentes a la junta que se convoque o es sobre el total de las propiedades.

1 respuesta

Respuesta

3/5 partes (artículo 10 LPH)

"Cuando así se haya solicitado, previa aprobación por las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación, la división material de los pisos o locales y sus anejos, para formar otros más reducidos e independientes; el aumento de su superficie por agregación de otros colindantes del mismo edificio o su disminución por segregación de alguna parte"