Me están haciendo la vida imposible en el trabajo

Soy un trabajador de una empresa pequeña, llevo ya casi 21 años en ella, el año pasado despidieron a mi compañero y en este año la cosa para mi esta algo fastidiada y os pido consejo.

En el año 2014 e estado solo a cargo de la empresa llevándolo casi todo por no decir todo, y a primeros de este mes de enero de 2015 le pedí al empresario que me regularizara la monina, ya que en ella cobro unos conceptos que no se utilizan para ese fin y que no me cotizan por ellos.

Lo que me encuentre es que me quería engañar por todos lados con nominas absurdas y quitando los conceptos y puniendo otras cosas que al final creo que eran hasta peores.

No aguanto más la situación y no se que hacer para que me deje tranquilo de dar por saco, bien que me despida que no creo que quiera por el tema de la indeznizacion o bien denunciar a inspección de trabajo para que me regularice la nomina y me ponga una categoría profesional que se adapte al trabajo que realice,,,, pero la verdad que después de tanto tiempo no quiero ni verle la cara después de intentar engañarme tantas veces.

El medico de familia me dice que me encuentro muy nervioso y alterado, imaginar como me encuentro, pero no quiero que me de la baja por poder seguir atendiendo a los clientes, ya que ellos no tienen culpa de esta situación.

2 Respuestas

Respuesta

Soy abogado y llevo varios casos de moobing.

Todo depende de lo que Ud. quiera ganar y perder con todo esto.

Puede denunciar a su empresario pero ¿estaría dispuesto a ser despedido?

En caso afirmativo le puedo calcular la indemnización por despido y la indemnización por moobing, que son distintas y por separado.

La decisión es suya.

Mi correo electrónico es [email protected]

Respuesta

Ante esta situación puede optar o bien por demandar a su empresa, o acudir a la Inspección de Trabajo para normalizar la situación. No obstante, si usted demanda a su empresa y es despedido por esta causa, el despido podría ser declarado como nulo por vulnerar la garantía de indemnidad.