Trabajo 8 horas diarias y mi contrato es de 25mensuales.

Tras un año y medio en una empresa(franquicia de telepizza), entre trabajando 8 horas diarias y con un contrato de 25 horas mensuales porque el jefe decía que ya se había llevado muchos palos y que al año revisaríamos el contrato para ponerlo legal, a pasado el año se lo e reclamado y no hace caso. Se a dado el caso que ahora mismo estoy de baja por enfermedad y me quería pagar según la nomina no lo que el me a estado pagando, ¿puedo denunciar?

1 respuesta

Respuesta

Tu no tienes porque esperar a que tu jefe te revise el contrato de trabajo cuando a el le de la gana, para exigirle que te pague todas las horas que trabajas diariamente, además esas horas que no te paga, te las tiene que incluir en la nomina, porque tu jefe no solo te esta engañando a ti si ni que también esta engañando a hacienda y a la seguridad social porque a ti te esta pagando bastante menos de lo que te corresponde por las horas que trabajas, y a hacienda y a la seguridad social, esta cotizando y pagando por bastantes menos horas de las que tenia que pagar si declarar todas las horas de tu trabajo, por lo tanto tu jefe aparte de ser un Explotador es un estafador a la hacienda publica y de la seguridad social.. Así que no solo puedes reclamar si no que es tu obligación hacerlo, porque tu jefe además de infringir la legislación laboral, esta cometiendo un fraude fiscal.. Para reclamar a la empresa la inclusión en nomina de las horas impagada mas el pago de todas las atrasadas, tienes que acudir a la inspección de trabajo y seguridad social y los inspectores harán las gestiones que sean necesarias para que la empresa regularice tu situación laboral además de iniciar el correspondiente expediente sancionador contra la empresa por fraude contra la hacienda publica y la seguridad social, ya veras lo que tarda la empresa en regularizar tu situación laboral, y en pagarte todas las horas que te hayas trabajado sin cobrar, así que no te lo pienses mas y presenta una reclamación contra la empresa en la inspección de trabajo de tu localidad.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

Garantia de indemnidad:http://raulpiriz.wordpress.com/2010/05/06/garantia-de-indemnidad-%C2%BFun-seguro-ilimitado-para-el-trabajador/

Inspeccion de trabajo:http://www.empleo.gob.es/itss/web/Utilidades/FAQs/