Ordenador se me bloquea cuando bajo la tapa

Tengo un portátil toshiba con sistema operativo Windows XP profesional cuando bajo la tapa para no usarlo de momento, y luego al levantarla se queda bloqueado poniendo preparándose para la suspensión y no reacciona y tengo que apagarlo para volverlo a encender como puedo solucionar ese problema

Un saludo y

1 Respuesta

Respuesta

Esto es un problema del driver ACPI, de control de energia.

La solución es reinstalar el controlador, aunque no es todo lo sencillo que parece. Tendrías que entrar en el Administrador de equipos y en Hardware. Buscas el driver de ACPI y le dices "Actualizar controlador" y buscas el mismo. De esta manera obligarás al sistema a reinstalar el controlador.

como sigo los pasos en panel de control, y luego

muchas gracias por la información he conseguido solucionarlo de verdad muchas gracias ya he valorado la respuesta con excelente

un saludo

Me alegro que te funcione, XP tenia estos pequeños problemas, aunque fue un buen sistema operativo. (Ahora ya no tiene soporte de Microsoft)

¡Gracias!

Hola víctor hoy me ha vuelto a pasar lo mismo de la suspensión he hecho lo mismo que me dijiste y ahora no se soluciona porque puede ser

Un saludo

Si has instalado recientemente algún controlador o tienes algún hardware externo instalado (disco duro, usb flash etc..)

Revisa tener todas las actualizaciones y service pack (SP3)

Hola abajo a la derecha me ponía hay actualizaciones pendientes y le he dicho que actualizara, luego he actualizado el controlador del acpi y he probado y sigue haciendo lo mismo.

Cuando lo compre venia los discos para formatearlo y también viene un cd que pone controladores y aplicaciones, pruebo con ese a ver que pasa.

Puedo probar quitando la batería a ver. Aunque la batería lleva mal ya muchos años

Y si no lo conseguimos podemos poner en la opción que cuando baje la tapa en vez de invernar no haga nada

Espero tu respuesta y muchas gracias

Un saludo

En principio en esta pestaña debería aparecer "al cerrar la tapa del portátil"

Y poder elegir la acción a seguir.

Los problemas normalmente vienen de los drivers, ya que la suspension es dejar la memoria alimentada, y el sistema desconectado. Cuando vuelve a arrancar, si hay algo que no responde correctamente a la salida de suspensión es cuando se queda colgado el sistema.