Saber como crear rangos en access

Crear una tabla desde otra con un rango - Microsoft Excel - Todoexpertos.com

Hola a todos soy un poco inexperto en este tema de access estoy aprendiendo pero me urge crear una tabal que provenga de otra
me explico tengo una tabla que meten los daros a mano y uno de los campos es rango inicial y otro es rango final
pues bien necesitaría un botón que me generara una tabla con los registros que pone en esos campos de rango inicial y final
pongo ejemplo
como veis en la imagen, sobre el primer registro de la primara tabla necesito que se genere otra tabla con los 10 registros numerados del rango que ponía en la primera, y con generando lo mismo e incorporando otro campo que se llame operario, el tema esta en que un operario se puede llevar uno o varios precintos y se necesita saber que numeración de los precinto se lleva cada operario, y sabiendo que se o puede llevar el numero 1 o se puede llevar del 1 al 5
gracias anticipadas y espero que me podáis ayudar pues me urge bastante

1 respuesta

Respuesta

No dejas muy claro si quieres el proceso en Access o en Excel, pero dado que estás en un foro de Access aquí tienes un ejemplo de cómo se haría con Access: http://www.mediafire.com/download/8irs3icx8so1gzw/Jarasalo-TablaRango.zip

Saludos,

Espectacular me vale y esta genial

pero una coas mas si no te es molestia es para mejorarla en todo

 Te pediría que de la tabla generados tuviera dos campos mas que fuese fecha retirada y operario y que en un formulario de esa tabla pudiera poner otro rango en el que pueda poner el inicio y el final de los generados que  se lleva un operario, pudiendo ser uno o varios

ejemplo que en un  formulario pueda poner numero de serie del 18001 al 18002 , o del 18001 al 18001 , o del 18001 al 18010, etc como ves uno solo o varios ,  y decirle que operario ( nombre de un señor ) y la fecha que lo retira y me lo ponga esos datos en la tabla generados en esos números

gracias

Perdón, puedo meterle todos los campos que tengo en la tabla que te remití y no se fastidia las macros o es mejor que los metas tu

Vamos a ver... lo único que tienes que hacer es editar la tabla y añadir manualmente todos los campos que necesitas. Lo único que no debes cambiar son los campos que ya existen, o, si los cambias, adaptar el código a dichos cambios.

Eso es más que básico en Access. No necesitas ningún tipo de milagro.

como veras soy muy inexperto , intento meter yo todos los campos en el formulario fdatos o no se o no me deja, por que  necesito que al generar los números me lleve todos los campos que relleno a la tabla tdatosGenerados, por lo que debo tener todos los campos en el formulario fdatos

No voy a diseñar tu aplicación. Eso es trabajo tuyo.

Sitúa FDatos en vista diseño y dale al botón "Campos disponibles". Arrastras los campos que quieras a la sección detalle del formulario y te quedarán ahí. Los compones con el diseño que prefieras.

Lo que no entiendo es cómo te metes a trabajar con Access sin tener ni siquiera unos conocimientos mínimos de lo básico de lo básico.

Si no te sale te ruego que plantees una nueva consulta sobre cómo diseñar un formulario.

En primer lugar pedirte perdón por hacerte perder tu tiempo con alhuien que esta empezando en esto de access

Lo que me dices ya lo había realizado y además modificado el evento incorptando en el, los campos que incorpore al formulario quedando así, en negrita lo que yo he incorparado

Option Compare Database
Option Explicit

Private Sub NSerieFinal_Click()
Call NSerieInicial_Click
End Sub

Private Sub NSerieInicial_Click()
Dim nTemp As Long
Dim miSql As String
nTemp = Me.NSerieInicial.Value
If Me.Generado.Value = True Then
MsgBox "Ya se ha generado esta serie", vbInformation, "GENERADO"
Exit Sub
End If
Do Until nTemp = Me.NSerieFinal.Value + 1
miSql = "INSERT INTO TDatosGenerados(Almacen, Codigo, Denominacion, NSerie, FechaFabricacion, Suministador, CantidadDespachada, Contrata) VALUES ('" _
& Me.Almacen.Value & "','" & Me.Codigo.Value & "','" & Me.Denominacion.Value _
& Me.FechaFabricacion.Value & "','" & Me.Suministrador.Value & "','" & Me.CantidadDespachada.Value & "','" & Contrata.Value & "','" & "','" & nTemp & "')"
CurrentDb.Execute (miSql)
nTemp = nTemp + 1
Loop
Me.Generado.Value = True
MsgBox "Proceso realizado correctamente", vbInformation, "OK"
End Sub

pero no me lo hace y se para el proceso en

CurrentDb.Execute (miSql)

Y no me lleva los valores a la tabla tdatos

De nuevo perdón, si puedes ayudarme bien y si no estoy superagradecido por la ayuda que me has prestado

Ya lo he conseguido tenia erro en uncampo, gracias y de nuevo te pido perdón

No tienes que pedir perdón de nada.

Me alegra que lo hayas podido corregir y te vaya bien.

ahora solo me falta que de  la tabla de generados tuviera dos campos mas que fuese fecha retirada y operario y que en un formulario de esa tabla pudiera poner otro rango en el que pueda poner el inicio y el final de los generados que  se lleva un operario, pudiendo ser uno o varios

ejemplo que en un  formulario pueda poner numero de serie del 18001 al 18002 , o del 18001 al 18001 , o del 18001 al 18010, etc como ves uno solo o varios ,  y decirle que operario ( nombre de un señor ) y la fecha que lo retira y me lo ponga esos datos en la tabla generados en esos números

O yo no me explico o tú no me entiendes.

Puedes coger las tablas, editarlas, añadir los campos que quieras y como quieras, y a continuación o bien modificas el formulario, si ya existe, o bien te creas uno de nuevo.

Te pido por favor que no me vuelvas a pedir cosas básicas de trabajo con tablas y formularios. Querías un sistema que te generara los números por rango y ya lo tienes. Para temas de diseño y creación de formularios plantea otra consulta.