Como guardar los datos de los campos de un formulario en una tabla nueva en Access

Ante todo decir que soy una gran inexperta en Access, pero a la vez una gran atrevida por estar intentando hacer un programa de facturación en Access.

Quiero hacer un formulario que muestre los registros de una consulta y que aceptando uno a uno cada registro de guarden todos los campos en una nueva tabla.

No se si me habré explicado bien, pero espero que alguno de vosotr@s me hayáis entendido para poder ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
1

una forma sería usar sentencias SQL del tipo INSERT INTO (puedes ver cómo se usa aquí: http://www.aulaclic.es/sql/t_6_1.htm  o aquí: http://www.w3schools.com/sql/sql_insert.asp )

Otra forma. Algo más "complicada" sería usar recordsets.

Te explico cómo haría yo usando SQL:

1º/ Si tu formulario es continuo (muestra varios registros de la consulta), en la vista diseño añade un botón en la sección detalle, para que te aparezca al lado de cada registro. Si tu formulario no es continuo, puedes añadirlo en la sección detalle, en el encabezado o en el pie, donde más te guste cómo queda,

2º/ Saca las propiedades del botón, con el botón derecho, vete a la pestaña "Eventos" y busca "Al hacer click" y pulsa el botón del los 3 puntos que aparece a la derecha de la fila. Selecciona "Generador de código" en la ventana emergente, y entrarás al editor VBA.

3º/ Entre las lineas Private Sub ..._Click() y End Sub, escribe un código como este:

Dim miSQL As String ' Variable para definir la sentencia SQL

DoCmd. Setwarnings False ' Esto desactiva los avisos de confirmación de Access

'Construyes la SQL

miSQL="INSERT INTO NombreTabla(campo1, campo2...campoN) VALUES (" & Me.txtCampo1 & "," & Me.txtCampo2 & "," & ... & Me.txtCampoN & ")"

CurrentDb. Execute miSQL 'Ejecutas la SQL

DoCmd. Setwarnings True' Activas de nuevo los avisos de Access

Te en cuenta un par de cosas para la SQL: