Cronograma con 2 tipos de tiempos

Estoy tratando de hacer un cronograma con Excel en el que se reflejen dos situaciones diferentes:

Por un lado el tiempo que un recurso emplea en el trayecto y por otro el tiempo de permanencia en un lugar.

Tengo una tabla estructurada de manera que en 4 columnas se reflejan los tiempos de “arranque” “llegada” “salida” “parada”, por otro lado, tengo todas las horas del día fraccionadas cada 15 minutos en la fila 1, mientras que los datos se ingresan en la fila 2.

En su día hice un formato condicional únicamente para el tiempo de permanencia con la fórmula =(SI($D2>=G$1;0;1)*Y(SI($E2<=G$1;0;1))), de forma que la celda se marcase con un color distinto en función del valor obtenido, así obtengo unas celdas de un color que me muestra el tiempo de permanencia. Lo que no consigo hacer es obtener un valor distinto para cuando esté el trayecto y en permanencia, la fórmula me da error.

Respuesta

Puedes enviarme tu archivo con algunos casos de ejemplo, me explicas con cuáles datos tienes problemas.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “rsevillano azuaga” y el título de esta pregunta.

La primera fórmula sería más práctica de esta forma:

=SI(Y(M$1>=$D2,M$1<=$E2),1,0)

La idea es que compares el horario de la fila 1 contra el rango de horario que tienes en las columnas, es decir, en M1 tienes 8:00am. Lo más práctico es que compares si las 8 están entre el rango de 8am y 8:20am.

De esa forma puedes armar la segunda fórmula.

Si es lo que necesitas.