¿Puedo llevar a un niño de 8 años en el asiento del copiloto?

Quería saber si puedo llevar a un niño de 8 años y 1,40 metros de altura en el asiento del copiloto de mi coche.

2 Respuestas

Respuesta

La ley dice que tiene que tener mas de 12 años y mas de 1,35, solo podria ir delante, si todas las plazas traseras estan ocupadas por niños menores de esas medidas y ademas exigen que lleven un sistema de retencion homologado para su peso .

O sea, que si los asiento de detrás no están ocupados por 1, 2 o 3 personas... el niño NO puede ir sentado delante. Cierto?

Aunque el niño mida 1,40 metros?

Así es, aunque mida 1,40 tiene que tener más de 12 años .

Las plazas traseras tienen que estar ocupadas por niños menores que el o más bajitos, para que pueda subir delante.

Y permíteme una última duda, si el niño tiene 12 años ¿Puede viajar en el asiento delantero aunque en los asientos traseros no vaya nadie, o no estén todos los asientos ocupados?

Si que puede, siempre que mida más de 1,35.

Pero según las estadísticas de trafico, el lugar más inseguro del coche, vamos, donde más victimas mortales hay, es en asiento del acompañante.

Yo tengo hijos y no los subo delante por mucho que quieran.

Respuesta

Ningún menor de edad puede viajar en el asiento delantero, por más grande de estatura que sea,.