¿BMW serie 1 menos espacio que en Audi A3?

Me estoy decidiendo entre uno de estos dos coches y necesito saber cuál tiene más espacio en los asientos traseros. Y mirando las medidas en sus respectivas páginas oficiales, en el BMW Serie 1 dice que de ancho mide 1414mm, y de alto 969mm (en los espacios traseros). Y en el Audi ponen 1342mm de ancho y 938 de alto.
Así que, ¿por qué puñetas TODO EL MUNDO dice que el BMW Serie 1 tiene menos espacio en el habitáculo trasero que el A3?
Muy, muy agradecido a quien sea tan amable de aclararme esta duda que me come de por dentro (la verdad me hubiera gustado comprobar las medidas por mi mismo pero concesionarios BMW no hay donde yo vivo, así que no puedo comparar :P)
Un saludote enorme!

1 Respuesta

Respuesta
Esta comparando coches TOTALMENTE DISTINTOS y que se parecen muy poco entre si. Independientemente en que ue las medidas sean distintas, las puertas e inclinación de asientos son distintos. Estos coches no se suelen comprar por la capacidad de los asientos traseros, sino por la apariencia o estética de los modelos que, repito, no son comparables en cuanto a capacidad.
Nosotros solemos traer bastantes coches de estos de Alemania.
Bueno, la verdad es que me estoy planteando una compra y quiero un coche pequeño y bonito, a la vez que no tenga un habitáculo demasiado pequeño. Me he planteado estos dos coches porque principalmente, me atrae su apariencia. Y lo que quiero saber es cuál de estos dos coches me recomiendan para poder llevar a cinco personas más cómodamente (por supuesto, las personas sentadas dos en las plazas delanteras y tres en las traseras), porque es de mi interés tener espacio para cinco (aunque por eso no vaya a comprar un monovolumen o algún otro vehículo más espacioso y con menor atractivo).
Gracias de nuevo.
Saludos
Ademas de las dimensiones de la carrocería, para llevar cinco personas que pueden suponer un peso de arrastre de 350 kg quizás convendría que se fijara más en las motorizaciones, excepto que lo de los 5 viajeros sean casos esporádicos. Tanto yo como los que trabajamos en Autoxuga cuando nos piden un coche de Alemania aconsejamos a los Clientes sobre coches que sean lo más barato posibles y que puedan ofrecer la máxima satisfacción, pero tanto el Audi A3 como el BMW serie 1 no son los coches más adecuados para andar con 5 personas y mucho menos si estas personas tienen una cierta edad.
Auizas se diga que el A3 es más espacioso (realmente es un poco más) porque las puertas abren más que las del BMW pero tanto uno como el otro no es la mejor opción si se parte de que pretende llevar a 5 personas. Si lo desea puede llamar al 629884413 y le informamos de precios o bien los mira en Autoxuga.