Reforma baño, dudas en su alicatado y decoración

Hola,

Voy a hacer reforma en el baño de mi casa, va a ser una reforma completa. Cambio de tuberías, alicatado, bañera por ducha... Me gustaría conseguir una estancia, limpia, práctica y bonita. Tengo algunas dudas y os agradecería me echaseis una mano.

1- ¿Espejo encastrado o pegado? Siempre me han gustado los encastrados pero mi albañil no me lo recomienda por si se rompe y eso... El espejo sería de 1,35x1m por encima de todo el mueble

2- ¿Baldas encastradas en la pared de la ducha? Quiero encontrar una solución práctica para poder colocar el champú, gel, esponja y todas esas cositas que usamos a la hora de ducharse. ¿Quedan bien?

3- Estaba pensando en poner el frontal, incluida la zona de la ducha con un azulejo oscuro(tirando a negro o gris antracita), la otra zona con un azulejo más claro(gris claro o blanco) y el suelo en un color entre los otros dos... Quiero algo que no canse y que de amplitud, ya que mi baño no es muy grande

4- ¿Toallero-calefactor? ¿Merece la pena?

Muchas gracias por vuestro tiempo, espero vuestros consejos

Un saludo

Maiderna

1 respuesta

Respuesta
-1

Yo el espejo no lo pondría encastrado por lo mismo que tu albañil, además están más de moda colgados.

Las baldas encastradas me gustan siempre y cuando no estén recubiertas de azulejo, yo las pondría sin duda pero el hueco lo dejaría sin alicatar, pintado solo.

Si tu baño no es muy grande yo pondría el frontal y la zona de ducha en gris medio (negro o muy oscuro ni se te ocurra porque se verían todas las gotitas blancas de la cal), el resto blanco y el suelo en otro tono de gris.

Y el toallero no se, yo no lo tengo entonces ni te puedo decir. Pero no me importaría tener uno, así las toallas ni olería a humedad a veces cuando tardan en secar.