¿Es malo enchufar el router a una regleta?

Quería saber si es mejor tener enchufado el router directamente a la red o da igual que vaya directo o este en regleta (ladrón).

He escuchado algo de que pierde picos de intensidad de señal en regletas.

La misma duda la tengo con el modem.

1 respuesta

Respuesta

Si hablas de red, como alimentación con su transformador, es igual que se alimente desde una regleta o directo como dices.

Las fuentes de alimentación están preparadas para un desajuste de la tensión de red considerable, más de un 10%, por lo que las variaciones son asumidas y el equipo ni se entera de ellas.

En caso de tener fluctuaciones grandes, y en ciertas zonas puede pasar, entonces es recomendable poner un estabilizador de tensión, o en su defecto un SAI, que estabiliza y tiene una batería por si hay apagones.

Como ejemplo te diré que una urbanización tuve que instalar un SAI, y cambiar la tensión de umbral (en la que se dispara la batería interna) a 190V. La mala red de la compañia hacia que a cada momento se activara, por la caída de tensión que estaba por encima de ese 10%.