Regleta de protección para amplificador

IBuenas tardes, necesito que alguien me aconseje acerca de que regleta debería comprar para proteger el equipo contra picos de tensión.

Hace unos días tuve una avería en el ampliicador de equipo de alta fidelidad que tengo instalado, lo tengo en reparación y me confirman que ha sido una subida de tensión, lo que no entiendo es como el fusible externo de protección que lleva estaba quemado y no ha servido para proteger al amplificador.

Me puede aconsejar de alguna buena regleta que me pueda pueda proteger bien el equipo, no quisiera poner de nuevo el amplificador y escuchasr música con miedo, pensando que en cualquier momento le puede ocurrir de nuevo lo mismo.

He leído en algunos sitios que hay regletas con filtro y otras sin filtro, me puede explicar un poco que función tienen cada una y cual me puede recomendar.

1 respuesta

Respuesta

La regleta en si no te servirá de nada. Lo suyo es poner un SAI. El fusible que llevan los amplificadores solo sirve para protección ante determinadas subidas, pero si esa subida es muy alta, lo queman y el pico de corriente funde igualmente la fuente de alimentación.

Los SAIs estabilizan la corriente y evitan cualquier pico de tensión, por lo que incluso, si llegara a pasar, la marca suele tener un seguro, incluido en el precio de la compra del SAI, que indemniza al cliente que le haya pasado alguna cosa

Espero haberte sido de ayuda

Buenos días, yo tenia conectado el amplificador a una base la marca Belkin, esta base tiene 6 tomas, ( tres tomas son SAI, cuando se iba la luz mantenían encendido el equipo y la otras tres eran tomas con ptroteccion de sobrecargas), yo lo tenían conectado en las tres primeras (SAI) y sin embargo no ha servido de nada.

La verdad es que no se que hacer, en algunas tiendas de sonido he visto la regleta Supra lorad MD 06 contra sobrecargas, su precio son 175 euros, y no me gustaría gastarme esa cantidad de dinero para que, al final, no pueda estar tranquilo.

en otros sitios me dicen que un SAI solo me mantiene la corriente cuando hay un corte de luz, y que necesito una regleta de protección, "en fin" estoy hecho un "lio" con todo esto,

gracias.

Cualquier SAI, debería protegerte contra cualquier subida de tensión. Muchas de las diferencias de precio, dependen mucho de la autonomía de la batería y de cuántos productos y consumos vayas a conectar.

Yo compraría una estándar, no tampoco muy cara, que te puedo asegurar, que por unos 50-100 € encuentras en el mercado muchas que funcionan perfectamente para tus necesidades