Como usar función (SI,Y) para aplicar un bono de constancia?

Como crear una celda en la que se observe una función que evalúe la constancia de ventas por cuatro periodos superior a $ 200000 a través de la función (SI, Y)

2 respuestas

Respuesta

Pon la siguiente fórmula en la columna de constancia. La fórmula es suponiendo que los datos empiezan en la columna "A", es decir, que el apellido está en la columna "A" y que los 200000 están en la celda "H1"

=SI(Y(B3>$H$1;C3>$H$1;D3>$H$1;E3>$H$1);"Bono"; "no aplica")

Saludos.Dante Amor

Si es lo que necesitas.

¡Gracias! .Me ayuda mucho tu información.

Haces que me vea como una idiota jajaja... pero en fin me cuesta mucho esto.

Saludos y gracias nuevamente.

Respuesta

Pon esta fórmula en la celda H3 por lo que veo en el dibujo

=SI(Y(B3>=200000;C3>=200000;D3>=20000;E3>=200000);"Bono constancia";"No aplicable")

Y luego copia la celda en toda la columna hasta donde la necesites.

Si tu Excel tiene la coma como separador de los argumentos la fórmula será esta:

=SI(Y(B3>=200000,C3>=200000,D3>=20000,E3>=200000),"Bono constancia","No aplicable")

Si tienen que ser ventas extrictamente superiores a 20000 cambia el >= por >

¡Gracias! Valero Angel Serrano Mercadal, no se como lo haces tan facil... estuve alrrededor de 2 Horas craneando como hacerlo!!! Eres un genio.

Te envio un abrazo.

Mil gracias