Tengo ansiedad y no puedo dormir uitar

Hace una semana se me tapó la nariz y no podía respirar me dio pánico y desde ahí como muy poco y rápido voy al baño y tengo eructos, en la noche me es difícil conciliar el sueño ya que no puedo respirar bien, fui al médico y me dijo que tenía una gastritis y colitis nerviosa así que me envió omeprazol y ambroxol para quitarme una flema que siento en la garganta y que no me deja respirar, al día de hoy sigo comiendo poco y con ganas de ir al baño y los eructos, en el día me siento tranquilo pero llega la noche y al acostarme siento que se me tapa la nariz, no puedo respirar bien y me da miedo me de un ataque por lo tanto no me puedo dormir hasta que sin darme cuenta lo hago y tres o cuatro horas después me despierto todo angustiado urge ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Espero te encuentres bien, por los síntomas que presentas intuyo que tienes un transtorno depresivo con angustia. Es común observar estos síntomas en personas que están cursando por problemas o bien perdidas, laborales, familiares, económicas o de pareja entre otras causas detonantes. Revisa si hay algo que te incomode en estas situaciones antes descritas. Por lo regular hay depresión con angustia y esto conlleva a tener sentimientos de ser inadecuado, de no encajar en situaciones determinadas y también a desarrollar algo de hipocondría, temiendo la posibilidad de pérdida de la salud o bien incluso de la vida. Te invito a que te tranquilices, no pasa nada que no puedas superar. Así también me gustaría servirte de enlace para que puedas hablar de esto en una Clínica Piscoanalítica, lo cual te ayudara a descubrir el por que de tu síntoma pero sobre todo a superar esta situación a ahora te produce angustia y temor.

Agradezco la informacion, ahora estoy más preocupado porque hoy es domingo pues viernes en la noche sólo pude dormir dos horas y anoche de plano no pude dormir nada tengo 53 años trate hoy a nedio día acostarme a ver si podía dormir duré hora y media acostado y nada de dormir eso si con mucho calor corporal esto es de lo mismo ? Gracias

Sí, la manifestación de angustia genera mucha tensión, la cual no permite que descanses, te roba el sueño y por muy cansado que te percibas resulta imposible poder conciliar el sueño o bien aún logrando dormir aunque sea un mínimo el resultado es de cansancio y tensión. El bochorno que refieres es síntoma también de depresión, se dan manifestaciones de somatización de la angustia y el cuerpo sufre también por esto desarrollando malestares físicos que si bien no son algo que conlleve a un mal físico necesariamente la percepción es tal que se asegura estar muy enfermo pero sin tener idea clara de la misma enfermedad física, es decir podría ser que estés especulando sobre si es el corazón, el cerebro, quizá otro órgano o sistema.

Una vez más te sugiero acudas a una Clínica Psicoanalítica, no se en que país y ciudad vivas, el espacio de psicoanálisis que sugiero se encuentra en la ciudad de México, pero en caso de que no estés en esta ciudad siempre podrás encontrar ayuda psicoanalítica en la ciudad o provincia en la que residas, basta conque busques en internet con las palabras psicoanálisis, clínica psicoanalítica, psicoanálisis lacaniano, es muy probable que encuentres resultados muy cercanos a tu lugar de residencia.

¡Gracias! Gracias por tu ayuda y sí vivo en la Ciudad de México veré la clínica que me indicas en verdad gracias por tu apoyo,

¿Has cliqueado sobre el enlace "Clínica Piscoanalítica"?, te redireccionará a la página de Clínica de Alethosfera Facultad Lacaniana, estaremos al tanto de tu solicitud y con gusto serás recibido en nuestra clínica.

Un placer serte de ayuda.

Saludos.