Palpitaciones y otros síntomas

Tengo problemas de insomnio desde hace algo más de una año derivados de la incertidumbre e incomodidad laboral, y algunas pequeñas desavenencias conyugales que me han disgustado pues tengo tendencia a "ahogarme en un vaso de agua", a hacer de todo un mundo, a alterarme con mucha facilidad y además soy una persona muy negativa.
Desde hace tres meses tengo palpitaciones en la parte posterior del cuello y cabeza que me molestan por la noche para dormir porque es cuando más las noto y me ponen nervioso. Fui al médico de cabecera, me tomó la tensión y me dijo que estaba correcta. Nada más decirle que tenía problemas para conciliar el sueño, me recetó unas pastillas para dormir con ls que me va muy bien. Desde hace unos cuantos días, tengo quizás menos palpitaciones pero ahora lo que me entra a veces es una especie de entumecimiento de la cabeza, de la frente, entre la boca y la nariz y de los oídos, como si se me agarrotara, y se me taponan los oídos varias veces durante el día durándome algo más de una hora. Este entumecimiento me desaparece a raíz de un bostezo por ejemplo y durante un rato estoy a gusto para volver a sentir las mismas sensaciones minutos después. Cuando estoy conciliando el sueño y escucho el más mínimo ruido (por ejemplo el chasquido de la puerta cuando uno de mis nenes va a orinar por la noche) me pongo como una moto de revolucionado, me comienza a palpitar el corazón a una velocidad de escándalo, pasándoseme en cuanto me incorporo y concreto la procedencia del ruido. Y algo que nunca me había pasado: cuando me altero por algo también se me agarrota toda la cabeza no permitiéndome ni pensar.
Es que tengo miedo que mi médico de cabecera lo haya simplificado demasiado y pueda ser algún síntoma de un problema circulatorio, pues en mi familia paterna hay varios casos de trombosis cerebrales y con tendencia a tener el colesterol desbocado

1 respuesta

Respuesta
Tienes un problema psicológico-psiquiátrico, que no procede de tus arterias cerebrales. De algunos traumas de tu vida pasada, conservas un miedo inespecífico, que es el que te causa tus problemas. Vete a un buen psiquiatra y analiza, arregla tu situación personal, pues estas buscando justificar con la medicina, evitar una reflexión profunda sobre ti.
Gracias, porque coincides con mi médico que me recomienda dormir mejor y por decirme de una manera tan sutil que me pudiera estar poniendo como una cabra malagueña porque creo que pudiera ser así.