¿Macro para imprimir pantalla y enviarla por correo?

Que tal buen día estoy buscando una macro para poder imprimir pantalla y enviarla por correo, ya que al mandar el archivo por correo podría causar confusiones y repeticiones de archivo y no quisiera que pase eso les agradecería mucho por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Para enviar el correo, podrías decirme lo siguiente:

1. ¿Quieres enviarlo por outlook?

2. ¿La pantalla la quieres en un archivo o la pantalla en el cuerpo del mensaje?

3. ¿De dónde obtengo el Destinatario?

4. ¿De dónde obtengo el asunto del correo?

5. ¿Qué pongo como cuerpo del correo?

Si la quieres por outlook:

Sub EnviarPantalla()
'Por.Dante Amor
    Application.SendKeys "(%{1068})", True
    DoEvents
    Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
    dam.to = "[email protected]"
    dam.Subject = "Envío de pantalla"
    dam.Body = "Saludos"
    dam.Display
    SendKeys "^v", True
    DoEvents
    dam.Send
End Sub

Cambia en la macro estos datos:

dam.to = "[email protected]"
dam.Subject = "Envío de pantalla"
dam.Body = "Saludos"

Para que ejecutes la macro desde excel te recomiendo que asignes la macro a una Tecla de método abreviado: En el menú Programador, Macros, selecciona la macro "EnviarPantalla", Opciones, escribe una letra, por ejemplo la letra "r", Aceptar, Cancelar.

Listo, cuando quieras enviar lo que tienes en pantalla, presiona las teclas Control + r y el correo se enviará.

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.

Disculpa por no dar un poco mas explicaciones.

1- claro seria por outlook

2-seria en el cuerpo del mensaje del correo electrónico.

3-del mismo archivo que se tendría abierto, lo que pasa es que mi archivo seria como una entrada de almacén, en este departamento ellos primero ingresarían datos de entrada posteriormente otro departamento se los revisaría e ingresan datos.

4-el asunto seria vale de entrada, este asunto seria fijo para que no se este cambiando

5- seguir con el procedimiento de captura.

espero su respuesta. :)

Sólo falta que me digas a cuál correo se va a enviar.

Sub EnviarPantalla()
'Por.Dante Amor
    Application.SendKeys "(%{1068})", True
    DoEvents
    Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
    dam.to = "[email protected]"
    dam.Subject = "vale de entrada"
    dam.Body = "Seguir con el procedimiento de captura"
    dam.Display
    SendKeys "^v", True
    DoEvents
    Dam. Send
End Sub

Cambia en la macro "[email protected]", por el nombre del correo del destinatario, sigue las instrucciones que te envié y realiza tus pruebas.

En la versión 2007 de excel me funciona bien.

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.

¡Gracias!

Era lo que quería buena ayuda. (Y)

Hola buena tarde disculpe y si solo quiero que me de el pantallazo en ciertas celdas seleccionadas, como podría hacerle.

Cambia esta línea

Application.SendKeys "(%{1068})", True

Por esta

Selection. Copy