Como creo un macro en excel para enviar 2 archivos diferentes por mail

Quisiera saber si me pueden orientar de como crear un macro para enviar 2 archivos como adjunto vía mail.

Lo que quiero enviar es el archivo donde estoy trabajando, junto con otro archivo.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro, cambia "copia.xlsm" por el nombre que llevará el archivo donde estás trabajando.

Cambia "archivito.xlsx" por el nombre del otro archivo, debes poner la extensión.

El otro archivo también debe estar en la misma carpeta donde tienes el archivo que estás trabajando.

Cambia "[email protected]", por el correo a quien va dirigido.

Cambiar "enviar 2 archivos", por lo que quieras poner en el asunto del correo

Sub EnviarArchivos()
'Por.Dante Amor
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    arch1 = ruta & "copia.xlsm"
    arch2 = ruta & "archivito.xlsx"
    ActiveWorkbook.SaveCopyAs arch1
    Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
    dam.To = "[email protected]"
    dam.Subject = "enviar 2 archivos"
    dam.Body = ""
    Dam. Attachments. Add arch1
    Dam. Attachments. Add arch2
    Dam. Display
End Sub

Saludos.Dante Amor

Uh, muchas gracias, ¿y el caso de que tenga más de una dirección de mail como debería hacer sabes?

Los correos van entre comillas y separados por ;

Revisa el siguiente ejemplo

dam.To = "[email protected];[email protected]"

Ah joya, y si en outlook tuviese un grupo creado con un nombre asignado, ¿puedo colocar ese nombre sin tener que detallar todos los mails?

Sip

De igual forma pon

dam.To = "grupo"