Tengo cotizado 15 años y 6 meses tengo derecho al subsidio mayores de 52 años.

Tengo cotizados más de 15 años y 6 meses, pero en la vida laboral en los años 1980 al 1983 me sale Régimen general, la empresa, pero en base de cotización 0,00 (1) no existe base, pero sin embargo me concedieron la prestación desempleo en el 1984.

1 Respuesta

Respuesta

No se si sabrás que el subsidio para mayores de 52 años a sido modificado mediante el RDL 20/20102 por el gobierno del SR Rajoy.. Por lo tanto salvo parados que ya estuvieran cobrando el subsidio de 52 años antes del 15 de julio de 2012, que es la fecha en la que entro en vigor la nueva normativa del aumento la edad de los 52 a los 55 años para poder acceder subsidio .Ahora solamente se pueden acoger a este subsidio los desempleados que ademas de tener loas 55 años cumplidos en el momento de solicitar el subsidio debe, de reunir el resto de los los requisitos que puedes ver en el enlace que te dejo mas abajo. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.citapreviainem.es/subsidio-mayores-55-anos/