Como reclamar mala instalación de puertas cortafuegos

Después de hacer varias consultas tengo claro que las puertas cortafuegos que separan mi vivienda de las escaleras, no están bien instaladas, están en sentido contrario a la salida y de paso me bloquean la salida al abrirla.

¿Cómo puedo reclamar que las instalen bien?, es una vivienda nueva, llevo cuatro años viviendo y todavía no tenemos licencia de primera ocupación. ¿Podría reclamar en el ayuntamiento?

Adjunto foto de la puerta.

1 Respuesta

Respuesta

El responsable es el promotor, constructor, arquitecto y aparejador, debe reclamarles a ellos. Y el ayuntamiento en su visita debiera comprobar que esa puerta cumple la normativa.

¿Podría esta mala instalación afectar al seguro de hogar de mi vivienda en caso de incendio?

No se lo puedo decir. Lo mejor es que le pregunte a su seguro.