Tengo miedo de tener otro aborto

Hace 15 días he tenido un aborto, y ahora tengo miedo de quedarme embarazada hay muchas posibilidades de que vuelva a perder a mi bebe, además tengo 39 años y mi medico dice que es bastante difícil que cuage la cosa, podrían informarme si sufro mucho riesgo si me quedo embarazada otra vez, lo he pasado muy mal.

2 respuestas

Respuesta

Para nada se va a volver a repetir un aborto. O incluso si tienes varios, es muy posible que finalmente tengas un bebé. Los abortos son muy comunes, más de lo que pensamos, y la mayoría de las veces no tiene nada que ver con la madre, sino con propias fallas genéticas del embrión.

Si te sirve de algo, conozco muchísima gente que tuvo uno o varios hijos después de uno, dos, tres o cuatro abortos. Incluida yo. Pasé por un embarazo anembrionado antes de tener a mi hijo. Y también me desmoralicé mucho pensando en que se iba a volver a repetir.

Es muy normal los pensamientos que tienes ahora. Créeme, en poco tiempo lo verás con otros ojos.

Y aunque en el hipotético caso necesitarais reproducción asistida, las posibilidades de embarazo son muy altas. Hoy en día se ha avanzado mucho en este campo.

Respuesta

Comprendo tu situación pero antes de todo debes entender que antes que todo, necesitas al menos esperar como mínimo 6 meses para fortalecer todo tu sistema.

Es muy importante que tomes las mismas vitaminas que se toman cuando la mujer está embarazada aunque no lo estés, esto te va ayudar muchísimo, si todas las mujeres pudiéramos saber con exactitud cuando vamos a quedar embarazadas e hiciéramos eso, sería otra historia para muchas mujeres. En las farmacias venden unas que incluyen todo, además del ácido folico fundamental para la mujer. Además de comer sano y no estar bajo estrés. No te des por vencida, si lo haces habrás perdido la batalla antes de iniciarla.

Ten fe linda, infórmate, no te quedes solo con un criterio medico. De todo corazón te deseo lo mejor y cuando Dios primero lo logres si te acuerdas, ¿me cuentas si? Pero no te apresures, espera al menos los seis meses.

Un abrazo a la distancia!

Perdón por la repetición de palabras, cuando contesto desde el teléfono me sucede eso.