¿Cómo restringir el número de veces que aparece un registro, mismo que tiene una relación uno a varios con otra tabla?

Lo que necesito hacer es, que desde un formulario con Vista predeterminada: Formularios continuos, me muestre sólo una vez los registros que cuenten con más de una imagen, ya que si un registro cuenta con 10 imágenes, son las mismas veces que se repite en este formulario los registros, también deseo que me muestre los registros que no cuenten con imagen.

1 Respuesta

Respuesta

Si entendí bien, solo quieres visualizar una imagen, en definitiva, sin importar cuantas imágenes tenga la tabla secundaria, tienes un detalle en el diseño.
Pienso que deberías colocar el campo [Imagen] en la tabla primaria, ya que de otra forma, no tendrías la necesidad de omitir las demás imágenes de la tabla secundaria. De esta manera, solo te mostraría la imagen al seleccionar el registro de la tabla principal, y deja solo los registros de la tabla secundaria para información textual.
Si aun piensas que necesitas hacerlo de esa forma:
- Debes usar un formulario, incrustando el formulario de la tabla secundaria, por ejemplo del lado inferior izquierdo, y no mostrar el campo de la imagen.
- En la parte inferior derecha, justo al lado del formulario incrustado, dejas el espacio e inserta el objeto OLE/Img vinculado a la imagen del campo del registro de la tabla secundaria, para mostrar la imagen de cada registro secundario que selecciones.
Suerte!

Gracias por tu respuesta,

Cuando ejecuto una consulta, los registros que cumplen con los criterios establecidos en la misma se muestran en un formulario continuo, el usuario puede hacer clic en el número de inventario del registro ya que este cuenta con un link que abre otro formulario simple con la información total de cada registro, es aquí donde el usuario puede ver el total de imágenes que tiene dicho registro que pueden ser desde 1, 10 o 100, (creo que debo poner un tope, pero tampoco sé cómo hacerlo).

Lo que no me agrada es que si un registro tiene más de una imagen, ese mismo registro aparece en este formulario continuo (es decir, al primero que me refiero) el mismo número de veces. Lo que hice fue crear una consulta a partir de la tabla de “registros”, misma que está relacionada con la tabla secundaria “imágenes” y coloqué el campo de la imagen, modifiqué la relación, pero con esto sólo pude corregir que los registros que no cuentan con imagen, sean también mostrados, con la relación: todos los registros de la tabla “registros” y sólo aquellos de la tabla “imágenes” dónde los campos combinados sean iguales.

Por otro lado, Access no me permite agregar un sub formulario a otro con propiedad de “Formularios continuos” en automático me lo cambia a formulario simple y yo tengo específicamente estas dos necesidades por como estoy estructurando mi base de datos, la primera, quiero formulario continuos, la segunda, quiero que aparezca una imagen  como referencia para el usuario.

Espero que me haya dado a entender y puedas ayudarme, de antemano mis más sinceros agradecimientos.

A ese nivel de detalle es difícil darte una solución genérica
-Puedes enviarmeuna copia comprimida de tu Programa
-Puedes enviame tu ID de Teamviewer y la clave provisional, junto con el día y la hora que vas a estar conectado.
-Mi correo es [email protected]
-Mi zona horaria es -4:30 GMT
-Avisame por aquí la decisión tomes, o si me envías el correo.

¡Gracias! Te mando un correo en breve, por lo pronto estoy un poco corto de tiempo. pero agradezco infinitamente tu interés, ya te daré más detalles de lo que me he ido encontrando a lo largo de la investigación por resolver este y otros detalles.

Saludos