Fórmula para extraer datos de una fecha

Buenar noches,

Una celda determinada (Ejem.:"A1") tiene la fórmula "HOY()", con formato "d/m/aaaa" y pretendo extraer a otra celda ( Ejem.: "D1") los dígitos correspondientes al día y los correspondientes al mes en otra (Ejem.: "D2"). El problema es que cuando utilizo la fórmula "EXTRAE" en estas celdas, me extrae los dos primeros números, en el caso del día; y los dos siguientes, en el caso del mes; pero como las fechas en excel, en realidad, son números, no hace lo que persigo.

Ejemplo: si utilizamos la fecfa de hoy, 03/03/2014, en excel se corresponde con 42066; por lo tanto, al utilizar en "D1"= EXTRAE(A1;1;1), da como resultado "4", en vez de "3"; y en "D2"=EXTRAE(A1;2;1), devuelve "2", en lugar del mes "3".

Como podría conseguir esto.

1 Respuesta

Respuesta

Para el caso de una fecha utiliza lo siguiente:

En D1 para el día pon esta fórmula:

=DIA(A1)

En D2 para el mes, pon:

=MES(A1)

Y para el año

=AÑO(A1)

Cambia A1 por la celda que tiene la fecha, incluso puedes utilizar directamente la fórmula hoy, de esta forma

=DIA(HOY())

=MES(HOY())

=AÑO(HOY())

Saludos. Dante Amor