Mi calentador intenta encender al cerrar grifo

Tengo un problema con mi calentador de gas, el cual es la marca junkers y de pilas. Resulta que cuando abro el grifo enciende correctamente pero justo al cerrarlo se oye el calentador como si intentara encender de nuevo durante unos segundos, haciendo el ruidito de tic tic y luego al abrir de nuevo el grifo ya no vuelve a encender hasta pasado un rato y así todo el día igual. Lo cambiamos hace poco ya que al anterior le pasaba lo mismo. He pensando que puede ser problemas de presión del agua ya que no es normal que al cerrar el grifo se oiga como si intentara prender de nuevo la llama. Me gustaría que me dijeran que puede ser.

1 respuesta

Respuesta

Puede ser que el agua retorne al calentador al cerrar bruscamente el grifo, puede ser por aire en la instalación y/o exceso de presión, prueba a recortar presión y si no se soluciona igual necesitarías colocar una válvula antiretorno en la salida del calentador.