Itv con tulipa trasera roto cristal

Tengo que pasar la itv la próxima semana y en la tienda de recambios me comentan que la tulipa tardara una semana, me queda el tiempo justo.

Mi pregunta es si paso la itv con la tulipa rota porque no me llego la nueva, no me dejaran el coche inmovilizado ni me multaran si circulo con el, la iluminación va correctamente pero le falta un trozo del cristal.

¿Tendré luego un mes de plazo para cambiarla?

Lo comento porque en mi ciudad instalaron dos lectores de matrículas y así controlar este tipo de cosas seguros, itv, etc... Hay que facturar jeje...

2 Respuestas

Respuesta

Si se ve la bombilla, te multan y no pasas la itv, si no se ve, NO PASA NADA y si le pones algo de cinta aislante del color de la tulipa, tampoco pasa nada y pasas la itv.

Las bombillas no se le ven pero le falta un buen trozo de cristal.

Si voy a pasar la itv con esta tulipa trasera rota, me pasara la itv?

En caso de que no pase la itv me darán un mes de plazo para cambiarla o me inmovilizaran el vehiculo?

En ese mes de plazo si me lo dan podrán multarme si circulo con ella rota?

Con la tulipa rota puedes pasar la itv si no se ve la bombilla y si no la pasas no te inmovilizan el vehículo, simplemente te dan un mes para que la cambies, en Andalucia son dos meses.

¡Gracias! entonces lo mejor me presento en la itv con la tulipa rota y si no la paso retraso un mes la próxima itv, sin riesgo a multa.

Si, pero no creo que tengas problemas.

Respuesta

No se de donde eres, pero en España si no la pasas tienes como máximo 15 dias, y no un mes, así que mejor no cojas el coche hasta pasarla, las multas son jugosas, y además podrían inmovilizar el coche, y no lo dejan sacar si no la pagas, y por supuesto lo tendrás que hacer con grúa

Perdón leí tarde la respuesta de bruno, ¿2 meses? Pues en Tenerife son más chorizos,