ITV vehículo que esta en Italia

Voy a intentar ser breve aunque el tema es un poco complicado, en 1993 compre un peugeot 106 y en 1996 me traslade a Italia desde entonces el coche ha estado allí, le he pasado revisiones cada 6 meses y siempre ha estado perfecto pero nunca le he pasado la ITV ( no lo iba a traer a posta a España para eso)ahora lo quiero traer a España y le pasare la ITV por primera vez ( aunque se la tenia que haber pasado hace anos!)¿Voy a tener algún problema? ¿Qué me van a pedir? La verdad es que estoy bastante preocupada por este tema! ¿Hay algún documento que pueda usar como "sustitutivo de la itv"por si me para la policía para acreditar que el coche esta perfecto?

1 Respuesta

Respuesta
No tendrás ningún problema, te pedirán la ficha técnica y el permiso de circulación del vehículo, el único problema es que te pare la guardia civil antes de pasar la itv, entonces te multaran, respecto a la itv da igual que nunca hayas pasado la itv, eso no importa a efectos de tasas ni de inspección.
No hay nada que puedas presentar como que el coche esta en perfecto estado, si te para la guardia civil sin la itv pasada son 25.000 pts, no hay ningún documento que la sustituya, a no ser que hayas pasado itv en otro país, de esa forma tampoco te dirán nada.