Relaciones sin protección durante el 2do día del periodo y luego se cortó. ¿Probabilidad de Embarazo?

Resulta que a mi novia le bajó la regla el 26 de febrero, ella es muy regular casi siempre le viene 1 día antes o el mismo día. El día 28 tuvimos relaciones sin protección, osea en el segundo día de menstruación, no eyaculé dentro de ella ya que nunca lo hago aún use condón.

Luego de la relación ella siguió sangrando y con sus dolores normales. Al despertar al siguiente día (1ero de Marzo) ella notó que no tenía ningún tipo de sangrado, se le había cortado. ¿Hay probabilidad de que esté embarazada? Me hablaron que la liberación de endorfinas pueden haber causado que se cortara pero quería más información.

2 Respuestas

Respuesta

Hola David Torres, en ocasiones la menstruación varía y puede que dure menos. Al iniciar la menstruación parte tejido del endometrio se desprende porque no albergó a ningún óvulo fecundado, en otras palabras no hay ovulo. Fluye desde el útero y sale del cuerpo a través de la vagina. La mayor parte de los períodos menstruales duran entre tres y siete días. Pueden no ser igual todos los meses, ni ser iguales a los de otras mujeres.

Pueden estar tranquilos, solo ten en cuenta algo, no importa si no hay eyaculación si hay penetración hay riesgo. Entiendo que utilizas preservativo, en ese sentido no hay ningún riesgo.

Respuesta

No te preocupes, no hay riesgo de embarazo.

Para que haya probabilidad de embarazo, tienes que eyacular adentro y que ella esté en su periodo fértil.

Tal vez no hizo bien la cuenta y ya estaba en el último día de menstruación, aún así no hay riesgo de embarazo.

Sigue utilizando condón.