Diferencias y semejanzas entre Platón, Sócrates y los Sofistas

Me gustaria k me ayudaras y me dijeses cuales son las semejanzas y diferencias entre platón sócrates y los sofistas en cuanto a la realidad se refiere

1 Respuesta

Respuesta
Las principales diferencias se centran en cuanto a como miraban la realidad, para Platón la mayoría de la gente no conoce la realidad, vive en un mundo de sombras que solo se aclara a través de la verdad. Para Sócrates lo más importante es la virtud, solo a través del bien se puede dar la realidad, lamentira conduce al espejismo. Los sofistas como Protágoras, Trasímaco, Hipias, Gorgias entre otros no tienen un sustento lógico en sus argumentos, pues son muy dialécticos en sus proyecciones y no las saben fundamentar, un concepto de realidad muy discutible es la tesis de Gorgias:
1.Nada existe.
2.Sialgo existiera, no lo podríamos conocer.
3.Si algo conociéramos, no lo podríamos expresar.
Aparenta ser real, más no tiene sustento en la verdad lógica.
Espero te sea útil la información. Es breve más en esta página solo puedo dar respuestas breves a situaciones de extenso tema.