¿Cómo bajar volumen telefonillo Fermax 2452?

Llevo varios meses sufriendo mi telefonillo. Éste hace un ruido infernal cuando alguien llama a portero de la calle o del portal. Buscando en la web de Fermax solamente he encontrado un truco para "cambiar" el tipo de zumbido. Sin embargo, tengo la sensación de que se puede hacer algo más y sería posible reducirlo, sobre todo porque tiene algún componente que no está conectado a nada y tiene muchas opciones sin usar (desde mi humilde opinión).

Aquí dejo dos documentos de la web de Fermax para ver si les sirven:

Doc1

Doc2

Intentaré dejar la foto que le he hecho al telefonillo.

Muchas gracias a tod@s.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque nunca he instalado este tipo de kits, por lo que veo el que te interesa seria el 2497 (doc2) ya que el 94511 (doc1) es para telefonillos analógicos.

Solo tienes que instalarlo según las instrucciones de montaje, conectándolo en el conector (cn6) y acoplándolo en el hueco para ello. Aunque parece que tendrás que prescindir y retirar los botones inferiores al de abrepuertas para tener acceso al regulador del volumen y poder visualizar el led.

Cualquier duda me comentas

Hola chyky,

Gracias por lacontestación y disculpa por la tardanza, estaba fuera y la tablet no me funcionaba. Mira te adjunto la foto de mi telefonillo porque la diferencia con el diagrama de los links es que éste no tiene led ni rueda para el timbre. Sin embargo, tiene dos botones ahí (uno con una campana dibujada) y otro sin dibujo. Por detrás del plástico, hay dos piezas para cada uno de los botones.

A ver si tú entiendes algo.... mil gracias de nuevo.

Primero disculpa por que acabo de fijarme que mi primera respuesta era errónea.

Tu telefonillo es digital y el kit compatible es el 94521 y no el 2497 como te dije anteriormente.

En cuanto a los botones que tienes, la campana sirve para realizar una llamada a la central de conserjería, siempre y cuando la instalación disponga de ella. El botón sin nada dibujado es un pulsador adicional que, normalmente, no tiene ninguna función.

El kit se instala en el lugar donde están ahora esos dos pulsadores, tendrás que retirar no solo los pulsadores de la placa electrónica, si no que además los botones del símbolo de campana y el de debajo que están en el frontal para poder visualizar el led y el regulador de volumen del kit.

También veo que hay otra posibilidad si no queremos prescindir del botón de llamada a conserjería desde el telefonillo.

Debajo de estos mecanismos, en la base del telefonillo, hay espacio para acoplar el kit, pero tendríamos que practicar unos orificios en el frontal del telefonillo, debajo de los botones que hay, para poder visualizar el led y el ajuste del volumen.