Zumbido molesto en telefonillo Fermax recién instalado

Acabo de sustituir un telefonillo Golmar bastante antiguo (calculo unos treinta años) por un Fermax universal. El telefonillo funciona bien, se oye en los dos sentidos, suena el timbre y se abre la puerta. Sin embargo, al hablar se oye de fondo un zumbido molesto. ¿Puede ser que tenga que cambiar la masa común a masa separada? Un detalle, mientras pulso el botón de abrir puerta, el zumbido desaparece.

1 Respuesta

Respuesta
Los acoples en los telefonillos son un mal muy común. Prueba a bajarle el volumen, en caso de tener con que. Otra causa puede ser que tengas cables eléctricos cercanos al cableado del telefonillo (era común antiguamente, llevar el cableado del portero junto con la acometida de cada piso). Con cambiar las masas (en caso de poder hacerlo) no solucionas nada.
Hola aaug. Creo que has hecho bingo con la segunda posibilidad. No creo que sea un acople porque sería una frecuencia más alta, me suena más a que se estén colando los 50 Hercios de la acometida, que efectivamente tiene pinta de que viene por cables muy próximos. De hecho del telefonillo a la caja de interruptores hay unos diez centímetros. Muchas gracias por tu ayuda.