Que caldera gasoil 35kw es la mejor del mercado

Quiero comprar una caldera de gasoil de 35 kw y no se que comprar me han presupuestado wolf y junkers, me han dicho que descarte otro tipo de calderas gas, pelets (demasiado novedosas y por mejorar), tampoco se que es lo más importante en cuanto a valorar calidad a la hora de hacer una instalación completa de calefacción, alcantarillado y agua.

Respuesta

Depende de que para qué la quieres. Personalmente prefiero las calderas de gas tipo condensación. Son muy eficientes, y el precio del gas es menos fluctuante que el del gasoil. Yo tuve instalada una de gasoil hace 20 años, y acabé prescindiendo de ella. La substituí por un sistema de aire acondicionado frio / calor inverter. Ya ves que hay mucho por discutir; depende de para que la quieras usar, de las caracteristicas de tu casa, del clima que tengáis, etc. Si me cuentas mejor tu caso, acaso pueda ayudarte a tomar una de decisión.

Hola, la casa esta en un pueblo de leon, mucho frío en invierno y no hay servicio de gas, 350m2 de vivienda en dos edificios en primera planta. Una zona 100 m2 salón y cocina y el resto habitaciones y 3 baños. La quiero para agua caliente y calefacción. Toda la instalación de fontanería y calefacción es completamente nueva.

Me convenciste. El consumo, en euros, de las calderas de gasoil es alto pero creo que, dadas las circunstancias, no tienes más remedio. Sí te aconsejo que hagas aislar muy bien todo el trayecto de las tuberias hasta llegar a los radiadores. No te conformes con que te pongan Armaflex el cual, por su comodidad a la hora de aplicarlo, es el preferido de los instaladores. Haz que te pongan coquillas de fibra de vidrio de, al menos, 35 mm de espesor. En cuanto a la marca de la caldera, creo que es lo de menos. Mi caldera era de "padres desconocidos" y funcionó siempre muy bien.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo creo que deberías de poner una caldera marca Remea de condensación si puedes y si no una caldera de gasóleo marca fer y la puedes comprar en tecnotermica..