¿Alguien qué se dedique a la gastronomía en México me puede aconsejar?

Por favor sin groserías y malos tratos esta pregunta va para expertos en México D.F. Que trabajen en gastronomía en restaurantes o negocio propio por favor.

Buenas noches he tenido problemas en lograr encontrar un buen trabajo de cocinero con un buen trato y un sueldo razonable en más o menos un año después de que finalmente me gradúe y tuve mis papeles, mi escuela es relativamente buena pero nada extraordinario digamos que pagamos lo que pudimos y que la escuela nos dio menos de lo prometido, subí mis datos en Internet y fui a algunas entrevistas que como suele suceder estaban muy lejos para llegar e incluso en una ni siquiera me recibieron el chef fue bastante grosero, buscaba un buen negocio en el que empezar como cocinero con un ambiente normal en el que pudiera aprender empezando de cocinero y crecer ahí para ser chef y de ahí ir por mis sueños en buenos trabajos bien pagados en diferentes lugares de México y el mundo y en cruceros pero me encontré con que no me daban la oportunidad por falta de experiencia y conocidos lo que resulta un tanto estúpido pues no puedes obtener experiencia si no te dan la oportunidad, trabajos mal pagados abajo de $5000 pesos en los que piden muchos requerimientos y dan poco, tratan a la gente mal y con groserías y sin horario y sin oportunidades de crecer más que por lamerle las patas a alguien o por conocer a alguien, Como podrán comprender me siento algo deprimido y sin ganas de vivir ya que las cosas no van nada bien y no he logrado mis sueños para lo que estudie a este paso tendré que ver con mi familia la idea de tomar un curso de postres en una buena escuela de gastronomía y luego poner un negocio de postres y café para eventos la verdad esto no me hace nada feliz pues no seria nadie, no tendría ningún puesto ni reconocimiento y no me iría nunca de México, no tendría ningún respeto ni poder y eso sin tomar en cuenta que mis sueños no irían a ninguna parte y que obviamente tendría que hacer el estudio, el gasto y hacer funcionar el negocio ya que no quedaría de otra pero en fin al ser la única opción busco consejo de cual seria la mejor idea para salir adelante económicamente y en que escuela me convendría tomar uno o dos cursos lo antes posible. Yo pensaba que seria bueno tomar los cursos de cupcakes y chocolateria para aprovechar eventos y fechas especiales como San Valentín.

Añade tu respuesta

Haz clic para o