¿Se revalorizara mi pensión de viudedad?

¿Quisiera saber si se revalorizara a la mínima legal existente mi pensión de viudedad cuando llegue la edad de jubilarme?. Tengo ahora 55 años y una pensión de viudedad de 260 €, siendo separada de mi ex marido y la única con derecho a la pensión, sin tener derecho a ninguna otra prestación ni otros ingresos.

Respuesta

Como norma general (excepto algunos casos de Incapacidad) las Pensiones no se "revalorizan", se "actualizan" según lo que dicte cada año el Gobierno (con la última "reforma" entre el 0,25% y el IPC+0,25%).

Cuando llegue tu edad de jubilación (depende de tus años cotizados pero casi con seguridad dada tu edad y lo que expones, será a los 67 años no 65 años) quizás en ese momento puedas acceder a una Jubilación NO contributiva (los requisitos de rentas son bastante estrictos)

Aún quedan muchos años (12) y seguro que cambian las Leyes al menos tres o cuatro veces (desde 2011 -la última reforma de Zapatero- hemos tenido 3 cambios de mayor o menor entidad) y casi seguro que "para mal". No parece prudente basar tu futura estabilidad económica en especulaciones a tan largo plazo y, quizás, centrarte en un escenario más inmediato. Es una simple opinión.

Agradezco mucho su respuesta que ha clarificado en parte mi duda, así debo entender que... ¿no se equipararía de ninguna manera a una pensión mínima de viudedad, simplemente se actualizara según los indices correspondientes a cada año?.

Efectivamente aún queda tiempo pero ni así conseguiré llegar al mínimo cotizado por que mi situación familiar no me permite trabajar fuera de casa. Muchas gracias.

Es que no hay una "pensión mínima de viudedad". Sí la hay de jubilación contributiva y si no se "llega" a ella por las cotizaciones históricas se añade lo que se llama "complemento a mínimos".

Te adjunto enlace donde se hace un resumen actualizado de los "subsidios" a los que quizás pudieras acceder. En todos hay que cumplir una serie de requisitos más o menos exigentes: contrástalos con tu situación particular por si pudieses solicitar alguno. Ánimo.

http://www.citapreviainem.es/prestaciones-ayudas-por-desempleo/