Campo fecha en función no devuelve el calculo

Tengo 3 campos: Vencimiento de pago - Fecha de pago - Estado
El campo Fecha de pago esta en una tabla y es una fecha
El campo Estado es una función calculada de fechas en vba que compara ambas fechas y devuelve si fue pagado antes del vencimiento o fue pagado después del vencimiento. En campo texto.
El problema es con el primer campo. Si lo pongo en una tabla y completo la fecha, El campo ESTADO devuelve correctamente la función de vba (compara bien las fechas).
Pero, si en el primer campo pongo una función vba que tome otra fecha, el campo ESTADO no devuelve el calculo bien y da siempre el mismo texto (no compara bien las fechas):

Ej:

Public function fechaven (fecha1 As Date) as Datefechaven = fecha1 + 15End function

Debo aclarar que el campo fecha1. Es un campo de tabla donde se completa directo la fecha.

Me gustaría poder hacer esto por código VBA con una función, se que por consultas en access lo puedo hacer, pero tengo otros campos similares así que son más largos y es engorroso y difícil de leer poniéndolo en la consulta.
¿Qué esta funcionando mal?

1 Respuesta

Respuesta

No sé qué puede estar fallando, pero prueba a poner la función de esta forma:

Public function fechaven (fecha1 As Date) as Date
fechaven = DateAdd("d",15,fecha1)
End function

o en tu función Estado prueba a forzar que vencimiento sea fecha, con la función CDate()