Que carpintería de aluminio elegir?

Tengo que cambiar las ventas de mi piso y tengo dos presupuestos. Vivo en Barcelona, es un primero, dos ventanas dan a la calle y el resto a interior.

1- Ventana oscilo-batiente de dos hojas con vidrio 4-8-4 de la serie P RENOVA PR40

2- Serie 36 de rotura de puente térmico de sistemas extraul, con vidrio de cámara 4/12/4

2 respuestas

Respuesta

Ana Belén,

De las 2 series que propones, sin duda la que es de rotura de puente térmico. Tiene mucho más aislamiento tanto en el perfil, por ser r.p.t., como en el vidrio por tener más cámara.

Dicho esto, te recomendaría que pidieses presupuestos en PVC. Tendrás un precio muy similar o incluso menor y conseguirías mucho mejor aislamiento aun.

En el tema de los vidrios, también es recomendable instalar bajos emisivos para orientaciones frías y control sola para las orientaciones muy soleadas y calurosas en verano.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Sin duda alguna, la serie E36. Porque aunque sea una serie muy básica de rotura de puente térmico, el hecho de incorporar puente térmico, hará que sea un 73% más aislante que la serie Renova PR 40.

Además, el vidrio, incorpora una cámara mayor, y por tanto, será más aislante, hasta el punto que aún siendo un vidrio muy básico, es mejor que la serie de rotura E36.