Que tipo de contraventana es mejor?

Queremos poner unas contraventanas a dos ventanas para aislarlas mejor al ruido y frío, algo bueno pero económico.

Hemos preguntado a varias empresas por presupuestos y nos han indicado diferentes cosas:

- 4/8/4 Serie 9200

- 4/12/4 Serie 5000

-4/8/4 S/70

También nos dan la opción de acristalamiento en bajo emisivo o acristalamiento en vidrio silence.

Que es lo mejor en calidad / precio, ¿qué recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Como norma habitual, las perfilerías que se colocan en doble ventana, suelen ser las más básicas del mercado, buscando la inversión más pequeña posible.

La serie 9200, no la conozco, pero entiendo que estará en la misma categoría que las otras dos de cortizo y strugal, es decir, básicas total, y con posibilidad de acristalamiento muy limitado.

Un problema, es ese acristalamiento tan reducido, ya que meter vidrios bajo emisivos, con tan poca cámara de aire, hará que se pierda una buena parte de ese beneficio adicional, aunque habrá mejora con el bajo emisivo. En concreto, el vidrio será un 38% más aislante con el bajo emisivo que sin el. Normalmente, con más cámara, el beneficio es del doble más aislamiento.

El meter un vidrio silence, te hará reducir más aún la cámara de aire, por lo que el beneficio de este tipo de vidrio, se perderá en gran parte por esa cámara tan reducida.

Desde mi punto de vista, colocaría la opción más económica de las tres, y con vidrios bajo emisivos, y sin vidrio silence.