Macro de búsqueda excel 2010

He encontrado una macro de Elsa que realiza una búsqueda, me ha sido muy útil, muchas gracias.

Mi problema es que no sé cómo modificarla para que no ponga una x en la primer coincidencia sino que ponga la x en TODAS las coincidencias que encuentre.
Agradezco mucho al que me pueda colaborar... Lo único que cambié respecto a la de Elsa es el parámetro xlPart, porque no son exactas las cadenas que estoy buscando.

Este es el código original, desde ya muchas gracias.

Sub buscaConcluidos()

' Macro desarrollada el 24/04/2009 por Elsamatilde

'

Sheets ("concluidos").Select

ActiveSheet.Ragge("A2").Select

While ActiveCell <> ""

Set busca = Sheets ("turnados").Range("A2:A65536").Find(ActiveCell.Value, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)

If Not busca Is Nothing Then ' lo encontró

busca.Offset(0,1) = "X"

End If

Set busca = Nothing

ActiveCell.Offset(1,0).Select

Wend

End Sub

1 Respuesta

Respuesta

ESta rutina recorre la col A de hoja Concluidos colocando una X en TODAS las celdas encontradas que se corresponda en hoja 'turnados'

Si lo que estás necesitando es que busque mas de un registro en hoja turnados por cada registro de hoja concluidos, la rutina es otra.

Confírmame x favor si este planteamiento es correcto.

Hola,

Muchas gracias por responder tan rápido :)...

Tengo una base con más de 3mil empresas, una segunda base con casi 50mil registros donde además del nombre de la empresa están una serie de datos de contacto.

Como dices en tu segundo párrafo lo que necesito es que marque con la x todos los registros de la segunda hoja. Los nombres no van a coincidir completamente, en una puede estar Coca-Cola de México y en la otra simplemente Coca-Cola y debería coincidir. Que es lo que entiendo hace el parámetro xlPart.

Muchas gracias...

El tema de conciliar datos se puede resolver de varias maneras, tantas que el tema mereció estar incluido como una de mis guías temáticas.

Te dejo una rutina de ejemplo, donde tenés que cambiarle el nombre de hojas y de rangos.

También la opción xlPart que no incluí en mi ejemplo, es correcta.

Sub buscaConcluidos()
' Macro desarrollada por Elsamatilde
'

'hoja original se recorre col A a partir de fila 5- AJUSTAR
Sheets("Resumen").Select
ActiveSheet.Range("A5").Select
While ActiveCell <> ""
dato = ActiveCell.Value

'hoja de búsqueda, recorre col G a partir de fila 2 - AJUSTAR
Set busca = Sheets("2012").Range("G2:G65536").Find(dato, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not busca Is Nothing Then ' lo encontró
primerfil = busca.Row
Do

'SE MARCA LA CELDA SGTE Y CONTINÚA BUSCANDO EN EL RANGO- AJUSTAR
busca.Offset(0, 1) = "X"
Set busca = Sheets("2012").Range("G2:G65536").FindNext(busca)
Loop While Not busca Is Nothing And busca.Row <> primerfil
End If
Set busca = Nothing
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
End Sub

Probala y comentame