Traspaso de información de una fichero excel a otro

Tengo un hoja excel con todas la cuentas contables montadas como informe; desde mi programa de contabilidad creo un fichero excel el que están las cuentas a nivel 4, al igual que en el informe.

Quiero de alguna manera que, cada datos del fichero generado pase a la celda correspondiente (es decir de cuenta a cuenta el saldo y el signo si lo tuviera)

Yo tengo hecho una importación de los datos, cada vez que genero el fichero lo importo y actualizo en la hoja que he creado, pero se da la posibilidad de que alguna cuenta no tenga saldo y entonces no me translada la información a lugar concreto.

Como podría condicionar esto.

2 respuestas

Respuesta

Necesitarás enviar el libro (solo deja algunos datos de ejemplo con o sin saldo) para poder tomar las referencias: nombres de ficheros, rangos de datos, etc.

Podes enviármelo al correo que aparece en mi sitio que dejo al pie o dejarme un correo tuyo aquí. No olvides recordarme tu nombre o título de consulta.

Si deseas mantener el modelo con fórmulas, estas serían las apropiadas:

Para el grupo 3:

=SIERROR(CONSULTAV(VALOR(IZQUIERDA(RECORTAR(B11);4));'[ENE2015.xls]Cuentas de nivel 4'!$A$9:$E$200;5;FALSO);"")

Para el grupo 6:

=SIERROR(CONSULTAV(VALOR(IZQUIERDA(RECORTAR(B21);4));'[ENE2015.xls]Cuentas de nivel 4'!$A$9:$D$200;4;FALSO)*-1;"")

La función CONSULTAV es lo mismo que BUSCARV, depende de la versión Excel

La función RECORTAR es lo mismo que ESPACIOS, depende de la versión Excel.

Si tu versión Excel aún no cuenta con la función SIERROR habrá que evaluarla así:

Para el grupo 6:

=SI(ESERROR(CONSULTAV(VALOR(IZQUIERDA(RECORTAR(B21);4));'[ENE2015.xls]Cuentas de nivel 4'!$A$9:$D$200;4;FALSO));"";CONSULTAV(VALOR(IZQUIERDA(RECORTAR(B21);4));'[ENE2015.xls]Cuentas de nivel 4'!$A$9:$D$200;4;FALSO)*-1)

PD) Desde la sección Funciones de mi sitio podés descargar el listado completo de las funciones Excel desde 2000 a 2013 inclusive.

Sdos!

Respuesta

http://www.programarexcel.com/2013/12/recorre-fila-busca-un-dato-y-lo-pega-en.html

http://www.programarexcel.com/2014/02/abre-libros-extrae-informacion-y-hace.html

Te dejo unos ejemplos para copiar datos de un ficjero a otro