Fraudes en seguros de coches

Si das un parte amistoso de un pequeño golpe en el coche y la aseguradora dice que no puede ser porque el otro coche no coincide y te lo ponen como fraude,¿qué suelen hacer las aseguradoras al respecto? ¿Suelen pasarlo por vía penal? ¿O simplemente te deniegan el pago?

2 Respuestas

Respuesta

En estos tiempos, todas las reclamaciones son informáticas, como puede imaginar. Si se confirma el fraude, de acuerdo con el parecer del perito, la reclamante marca un código codificado (412), y se da de baja la reclamación. Los asegurados no serán renovados y dicha información será accesible al resto de compañías, pues no vulnera la LOPD. Podríamos decir que tendrá antecedentes (algo legal), lo que dificultará la contratación con el resto de aseguradoras. Algunas le aplicarán un sobrecoste y otras directamente no le querrán asegurar.
Si le demandasen por estafa, además, tendría antecedentes penales, así que podemos decir que dentro de lo que cabe no se puede quejar.

Respuesta

Dependerá del importe que conste como fraude, pero normalmente, no lo pasan a la vía pena, salvo reincidencias. Deniegan el pago y archivan el expediente.

¡Gracias! y una última cuestión.¿cuanto suelen tardar en contestar?

Entre 15 y 20 días