¿Puedo cobrar pensión no contributiva?

Tengo una duda y es que tengo 62 años estoy divorciada de mi marido desde hace 8 años pero por problemas económicos seguimos viviendo en la misma casa aunque el en una planta y yo en otra, ¿tendría derecho a una pensión no contributiva aunque siga viviendo con el pero sin tener ningún tipo de relación y menos económica?

1 Respuesta

Respuesta

Si estás divorciada, no hay lo que se llama unidad familiar, es como un arrendatario o amigos que comparten piso.

Los cálculos se hacen a razón de lo que indica la norma:

http://www.imserso.es/imserso_01/prestaciones_y_subvenciones/pnc_jubilacion/index.htm

Recuerda que pone explicitamente cónyuge o familiar consanguíneo (hijos, padres). Si tu caso es de divorcio legal, esta condición no se cumple.

Consulta con un asesor de INSS que te puede informar mucho mejor, y realizar los cálculos.