¿Tiene derecho a algo?

Una persona que desde el año 70 no trabaja y cotizó durante su vida 11 años, 2 meses y 15 días.
*.1. ¿ A qué tiene derecho? Teniendo en cuenta que en 2003 cumple los 65 años (fecha de jubilación).
*.2 ¿ Qué papeles se necesitan entregar?
*.3 ¿ Se puede preparar unos meses antes de cumplir los 65?
*.4 ¿ Cómo se puede saber lo que tiene cotizado antes del aó 1959 que no aparece en la vida laboral?
Por lo visto, Cotizó unos dos años pero no aparece en su vida laboral.
¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente, tengo que decir que para acceder a la pensión contributiva hay que tener cotizados un total de 15 años como mínimo, por lo que parece que no va a ser el caso, sin embargo hay que acudir a la SS para ver cual es el total de años que le van a dar cotizados en el periodo que dices que no aparece, que existen unas tablas y que además para poder computarlos hay que dreunir una serie de requisitos aparte. Mi recomendación es que acudas al INSS y que les expongas el caso, y cuanto antes mejor ya que los trámites pueden llegar a ser muy largos.