Como se manejan las fotos en access

Manejar fotos en access para la impresión de credenciales eidentificaciones

1 Respuesta

Respuesta

Una opción es hacer que la foto se quede guardada como un dato más en la BD, pero no es recomendable, ya que el tamaño de la BD aumenta considerablemente.

La mejor opción es hacer que sea información vinculada, es decir, que o bien almacenes en algún campo la ubicación y/o el nombre completo de la foto, o bien que "calcules" en tiempo de ejecución el nombre.

En el momento de imprimir, en la plantilla de informe tienes que poner un objeto imagen, y asignarle, en tiempo de ejecución, el atributo Picture, todo ello con VBA.

La idea es sencilla, quizás cuesta más explicarlo de lo que es realmente.

Mi opción preferida es la tercera, es decir, hacer que el programa "calcule" el nombre del archivo en cada caso, en lugar de almacenarlo, ya que, de este modo, aplicas también un criterio de orden, al tener todas tus imágenes en una misma carpeta.

También resulta útil que el programa, a medida que vas acumulando fotos, se ocupe de guardarlas en una carpeta determinada, por ejemplo, en una subcarpeta de la propia aplicación.

La forma más fácil e inequívoca para poder referirte a las fotos, es que el archivo de imagen tenga por nombre el contenido de la clave principal de la tabla, así, con las pautas arriba indicadas, puedes solucionarlo con una sola linea, en el evento Current del report, más o menos de este estilo:

Imagen.Picture = application.path & "\imagenes\" & NombreClavePrincipal & ".jpg"

Con esta imagen, para cada registro que calcule el informe, asignará al campo Imagen el resultado de la expresión de cadena de la derecha.

A tu disposición.