¿Puedo terminar contrato de alquiler por vandalismo en la vivienda?

A principio de mes, firmé un contrato de alquiler por un año para una vivienda como inquilino. Sin haberme llegado a mudar allí, en los últimos días se han producido actos vandálicos en la vivienda que nada tienen que ver conmigo. Pintura en la puerta de la propia vivienda, silicona en la cerradura.

Ante tal perspectiva, quiero romper el contrato de alquiler porque temo por mi seguridad si me mudo allí, a pesar de que no se ha cumplido ni un mes desde que firmé.

¿Puedo romper el contrato legalmente? ¿Qué tipo de indemnización debería pagarle al arrendador?

1 Respuesta

Respuesta

Si no te han deteriorado en el interior del piso, y solo ha sido elementos comunes, tienes que hablar con el propietario, y llegar a un acuerdo, pero el contrato no lo rompas, y la indemnización 0, ya que esta justificado