¿Son obligatorios los teléfonos de emergencia en ascensores?

¿Concretamente en Galicia son obligatorios en los ascensores de las comunidades de vecinos?

1 respuesta

Respuesta

Como estamos en galicia depende del edificio la normativa pone una excepción de cinco alturas y ocupación anual debe ver si cumple dicha norma.

Entonces en un edificio de 10 plantas, es obligatorio? la colocación correría por parte de la empresa de mantenimiento(con contrato a todo riesgo) o de la comunidad? es válido un timbre en lugar de teléfono o este es obligatorio sin excepción? gracias de nuevo por la aclaración.

Es obligatorio, en su caso así mismo si le preguntan a la empresa de mantenimiento le pasaran nota informativa con la legislación referente.

No vale un timbre.

Y el coste a falta de leer el contrato va a cargo de la comunidad.