Gastos anteriores a constitución Comunidad

Compré hace año y medio un piso en un edificio con 15 viviendas, obra nueva. Al poco tiempo lo ocupe para vivir. Sólo vivimos 3 vecinos. Quedan 2 viviendas por vender, y el resto (10) no se han venido a vivir todavía.
El promotor desde entonces ha estado dando largas para ponernos en contacto a los vecinos y formalizar la Comunidad porque decía que no vivía casi nadie. Pero a cambio se hacia cargo de la luz de las escaleras y del mantenimiento del ascensor.
Ahora el promotor quiere formalizar la Comunidad y cobrarnos los gastos de luz y ascensor que ha estado sufragando.
1. Cuestión: Creo que, a pesar no haber Comunidad, como hemos tenido la vivienda a nuestra disposición debemos hacernos cargos de esos gastos y pagárselos. ¿No es asi?.
2. Cuestión: El promotor dice que los gastos deben ser en función de cuando hemos venido a vivir. Lo que quiere decir que los 3 vecinos que ya vivimos deberíamos pagarle el 100% de esos gastos de luz/mantenimiento, y la cantidad seria en función de la fecha en que hemos ocupado la vivienda cada uno de nosotros. ¿Es eso correcto? ¿No deberíamos pagar TODOS los vecinos, en función del coeficiente, hayamos ocupado el piso o no? Todos lo han tenido a su disposición, aunque no hayan querido ocuparlo.

1 Respuesta

Respuesta
1-Si el promotor no ha querido constituir la comunidad es porque no le interesaba le salia más barato pagar la luz y ascensor que si le ponen cuotas por cada piso que le quedaba sin vender y si no las pagaba no podía vender el piso, si pagasen por cuota ellos también tendrían que pagar puesto que no habrían vendido pisos. Pueden pagarle o no pero a lo mejor también tendría que pagar el el mantenimiento no hecho de la finca en la parte proporcional a los pisos que tenia.
2-Los gastos son de la comunidad no de los que viven lo normal es pagarlos por cuota ahora cuando la constituyan pagaran por cuota vivan allí o no.
Quizás deberían haber constituido ustedes la comunidad y habían evitado estos problemas.