Como unir puntos en gráfico de excel

Tengo varios valores en una gráfica de excel y quiero unirlos con una línea el problema es que hay celdas intermedias que no tienen valores y no se como unirlos sin tener que rellenar esas celdas.

2 respuestas

Respuesta

Para Excel 2013:

Haz click con el botón derecho sobre el gráfico y selecciona "Seleccionar datos". En la ventana emergente pulsa el botón "Celdas ocultas y vacías" y en la nueva ventana marca "Conectar puntos de datos con línea". Listo.

Respuesta

Supongo que tienes tu gráfica con unos "huecos" así:

Y cómo quieres que se vea la gráfica:

De esta forma1, se puede agregar un valor intermedio, para que haga el efecto de la línea continúa, pero ese valor se puede "ocultar", por ejemplo, entre el 12 y el 14 puse un 13, pero lo "oculté" poniendo su texto de color blanco. Esto ayudaría a que la gráfica se vea con los puntos continuos, pero definitivamente estos valores no debería formar parte de los valores reales.

O de esta forma2, en los lugares que no hay valor, poner un 0 (cero)

O de esta forma3, los que no tienen valor se ponen hasta el final, ordenando los valores de menor a mayor.

Cualquiera de las opciones, puedo prepararte una macro, para que con solo oprimir un botón la gráfica se muestre como la quieres.