La célula de habitabilidad para vivienda primera ocupación

Tengo una vivienda de construcción nueva. He ido a mi ayuntamiento para solicitar la célula de habitabilidad y no me la dan porque me exigen que tengo que lucir la pared colindante. A una parte tengo una finca de pisos y a la otra iban a hacer otra pero que la han paralizado. ¿Me pueden obligar a hacerlo? ¿Hay alguna ley que lo exija?

1 Respuesta

Respuesta

En efecto hay ayuntamientos que al haber un derribo de un edificio entre medianeras o una nueva construcción entre dos edificios obligan a tapar las medianeras colindantes con aislante o algún acabado estético que proteja del agua y la temperatura.

Si quiere la cédula de habitabilidad y la primera ocupación tendrá que seguir las instrucciones del ayuntamiento si bien no deje de informarse del artículo de la ley municipal por el cual está obligada ha cubrir la medianera.