¿Cómo hago Instalación Split empotrado?

Voy a instalar un aparato de aire acondicionado residencial tipo Split en las siguientes condiciones:
- La unidad externa se colocaría en el techo, a 3 mts aproximadamente de la unidad interna
- La tubería de cobre del refrigerante se empotraría en la pared externa con un tubo de PVC de 2".

La instalación de la tubería de drenaje y la del cable de alimentación eléctrica, no representan problema para mi; ya que dispongo de una forma segura y practica para instalarla.
El problema radica en la tubería de cobre; ya que aun no dispongo del equipo y lo que pretendo es dejar el punto de instalación para hacerla más adelante.
Es un problema porque necesito doblar a 90 grados el tubo, en al menos dos ocasiones (cuando sale de la pared y cuando cruza hacia el techo) y si dejo empotrada la tubería de PVC de 2"
para pasar la tubería de cobre, no podre hacer el doblado correctamente cuando quiera instalar el equipo.
Pensé en poner dos cajas de paso, una en cada punto donde doblaría los tubos de cobre y hacer el empalme ahí. ¿Se puede hacer de esa forma?, ¿Es seguro para no tener perdida de gas?
¿Se puede usar una tubería que no sea cobre y que permita la utilización de codos y otras conexiones? (Tubería flexible, aluminio, PVC, Etc) Vivo en Venezuela y las opciones para conseguir tubería diferente a la de cobre son pocas.

3 Respuestas

Respuesta

Te aconsejo Colocar en la pared una caja de preinstalación ;dejas los tubos y el desagüe listos, y las curvas de 90, si es tubería de 1/4 y 3/8 no tienes problemas para hacerlas. (También hay curvadoras y codos si te es más fácil)

Te dejo una imagen que vi por ahí.

Saludos.

Carlos Gutierrez

www.climanaos.es

Respuesta

Me da la impresión de que no tienes ni idea de lo que es un equipo split. Estos equipos vienen de fábrica en dos unidades: una interior y una exterior. Te entregarán también un par de tubos de cobre, aislados y precargados de gas, que pueden doblarse con facilidad con la mano, y que unen ambas unidades. Si no vienen con el, equipo, tendrás que ponérselos tu, aislarlos y cargarlos de gas. Aparte, a la unidad exterior le tienes que poner un desagüue, que puede ser una simple manguera de goma. Te repito: ¿Ya sabes en lo que te metes?.

Respuesta
-1

Must be thanks for the share here free online gin rummy great fun for the all players so hurry join it.