Clasificación de Tuberías PVC

Tengo problemas para distinguir entre las características de los tubos de PVC; por ejemplo leí que en tuberías colgadas en techo se usa PVC-CP y que en tuberías empotradas en piso o pared se usa PVC-SAL
¿Qué forma de clasificar las tuberías de PVC es esta?
Espero que me puedan mandar un link en donde encuentre información acerca de estos tipos de tuberías de pvc para entender el porque de su distinta aplicación.

1 respuesta

Respuesta
¿Estas en España? Yo llevo 15 años trabajando en esto y si te refieres a tuberías de pvc para desagües solo existe un tipo que son de la clase B,,, antiguamente existía la clase f (para fría) y la clase C (para caliente y fría) y hoy te digo que existe la B y quitaron la F y la C,,,,,,,,,,, luego ya simplemente existen tuberías de PVC para instalaciones que llevan presión,,,, siento no poderte ayudar más pero he preguntado hoy a compañeros de mi zona y todos hemos opinado lo mismo que te estoy contando ahora...
Soy de Lima - Perú y si, las tuberías que te menciono son para el sistema de desagüe de un hotel y en las especificaciones técnicas del proyecto sanitario me encontré con esa forma de nombrar las tuberías:
1. Las tuberías colgadas en techo serán del tipo PVC - CP
2. Las tuberías empotradas en piso o pared serán del tipo PVC - SAL
A ver si alguien conoce este sistema y me ayuda XD
Cierra esta pregunta y vuelve a formularla en el panel general pero sinceramente dudo mucho que alguien te pueda ayudar por los menos de españa que no existen esas tuberías.
Adios machupichu jejejej!
¿Amigo entonces allá solo se usa una clase de tubería de pvc para sus instalaciones sanitarias y esta es la clase B? ¿mmm qué interesante ahora para finalizar tal vez me podrías explicar que de novedoso tiene esta clase de tuberías? talves mas adelante llegaran xaqui  =)
Pues simplemente es tubo de pvc que vale para agua fría y caliente para todo tipo de desagües es el que se utiliza en toda españa y va unido con pegamento especial para pvc...