Se puede imponer las fechas en las que hay que pedir vacaciones?

Mi jefe, el año pasado puso una norma para coger las vacaciones. Este año la ha cambiado y ahora tenemos que pedir las fechas que él no ha impuesto.

Las tenemos repartidas en 21 días en verano, una semana en invierno y una semana en primavera. De los meses en los que se puede pedir las vacaciones, por ejemplo en verano de junio a septiembre. Tenemos que limitarnos a cogerlas en las fechas que él decide. En las de primavera/invierno, ha decidido que se pueden coger del mes, una semana di y otra no. Se le ha preguntado el motivo por el que hace eso y no ha dado ninguna respuesta. ¿Puede hacer eso?

1 respuesta

Respuesta

Normalmente la cuestión de vacaciones suele venir reglada en el Convenio Colectivo.

Si a pesar de lo establecido en el convenio colectivo, no se alcanza un acuerdo entre la empresa y los trabajadores, éstos podrán acudir al Juzgado de lo Social, a través de un proceso especial y urgente especifico para ello, para que resuelva y fije el periodo de disfrute. Contra la decisión del Juzgado en materia de vacaciones no cabe recurso alguno.

¡Gracias! Supongo que antes de llegar al Juzgado, tendríamos que hacérselo saber al superior a él. Ese departamento es su imperio y nada que a él no le interese que se sepa sale de allí. Habrá que ir tomando decisiones, si las que toma el susodicho no son, ni legales, ni justas. Gracias por tu ayuda